SWIFT




New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, New York, New Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Kentucky, Vermont
Vigencia (1 de mayo de 1795 a 3 de julio de 1818)

SWIFT

               El Swift fue a principios del siglo XIX un pilota boat del estado americano de Virginia. 
             Sus características técnicas hicieron que las principales potencias navales de la época agrandasen estos barcos creando así los famosos Baltimore clipers.
             La bandera que enarbolaba este barco es la que aparece al principio de la página, ya que esta embarcación es de 1805, año comprendido en el periodo de 23 años, 2 meses y 2 días que tras el ingreso de los estados Kentucky y Vermont duró la oficialidad de dicha bandera. Durante este periodo la composición de la bandera de EEUU pasó de las trece barras y las trece estrellas que simbolizaban los estados fundadores, a quince barras y quince estrellas debido a la admisión de los estados citados anteriormente.
            Las 15 estrellas y las quince barras se mantuvieron pese a la admisión de nuevos estados hasta 1818 en que se aprobó por ley una bandera de 20 estrellas y las trece barras que simbolizan los estados fundadores, con la precisión de que se añadiría una estrella más por cada nuevo estado que ingresara en la Unión, y que cada nuevo diseño entraría en vigor siempre el 4 de julio siguiente a la admisión. La bandera ha ido incrementando el número de estrellas hasta llegar a las 50 actuales, conservando las trece barras.


PREMIOS


  •  Plata      Clase B 2           I CONCURSO INTERNACIONAL APME 2007 (VILLA DE MIGUELTURRA - Ciudad Real)
  •  Plata      Clase B 2           XIII ENCUENTRO DE MODELISMO ACME 2010(ALMERIA)
  •  Plata      Nav-Madera       I CONCURSO DE MODELISMO ESTÁTICO MODEL 34 2011 (CIUDAD DE LEGANES - Madrid)
  • Plata       Clase B 2          IV CONCURSO A.C.M.E. CÓRDOBA 2022

0 comentarios:

Publicar un comentario